Diez adolecentes de la comunidad de El Cacao inician un proceso de capacitación en artes mayores; específicamente en pinturas, estos jóvenes han expresado su motivación, interés y satisfacción de participar en estos espacios únicos dentro de su comunidad; en el medio rural de Honduras no se cuenta con programas alternos que brinden un abanico de oportunidades para mujeres y varones dentro de las edades meta. Cabe destacar que este es un beneficio directo para los hijos o familiares de las mujeres que participan en los procesos de capacitación de la Escuela de Igualdad y empoderamiento de la Mujer Rural en REMBLAH.

Este taller lleva implícito una temática de género; ya que es el compromiso principal de la institución de contribuir a la formación no formal mediante la instrucción y aplicación de metodología alternativa de formación para los residentes rurales.

El involucramiento de padres de familia, participantes y equipo técnico de la REMBLAH ha permitido iniciar con este proceso el cual será Sistematizado para ser aplicado en próximas comunidades.

 

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer”.

Pablo Picasso

Noticia en desarrollo….