Durante los días del 12 al 23 de octubre del presente, se contó con la visita del personal de Camín Real de La Mesa, quienes visitaron nuestro país en el marco del proyecto Escuela para la Igualdad y Empoderamiento de las Mujeres Rurales. Fase III; esto con la finalidad con la finalidad de incrementar su participación social, cultural y política a través de la promoción de la igualdad y su empoderamiento.
Esta visita, pretende apoyar y consolidar el trabajo desarrollado hasta la fecha para contribuir a potenciar las capacidades de las mujeres meta de la Escuela, facilitando que ellas sean las propias sujetas del cambio hacia estadios de bienestar acordes a la dignidad humana, garantizando el ejercicio de sus derechos humanos y accediendo en condiciones de igualdad y a la representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas a todos los niveles.

Durante la visita se contó con el siguiente personal de Camín Real de la Mesa:

• Beatriz López
  • Victoria Redruello
  • Elvira Fernández (Viry)
  • Lidia Bastián
  • Marcos Díaz

Las actividades de acompañamiento que se realizaron durante la gira fueron:

• Talleres de cocina en 2 modalidades, Cocina saludable, el cual fue dirigido a las mujeres de las comunidades de Cacao y Salitran, asi como talleres de cocina dirigidos al personal culinario de restaurantes de zona como Chamorros Restaurant.
  • Talleres de alimentación divertida para menores de 10 años.
  • Asesoramiento nutricional individualizado a cada una de las mujeres y menores que participaron en las jornadas.
  • Se realizó una feria gastronómica de cocina española, para que las participantes pudieran aprender a preparar platillos tradicionales de la cocina española, como una alternativa culinaria practica y nutritiva para implementar en la dieta diaria.
  • Entrenamiento deportivo con menores de edad de la comunidad de Corozal, dirigido a los integrantes de las distintas categorías de la Academia Chamorro, el cual consistió en jornadas de preparación física, técnica y mental con los menores que conforman estas categorías.
  • Revisión y seguimiento del invernadero e identificación de potenciales acciones a desarrollar para optimizar su producción.

La visita concluyo con la inauguración de las instalaciones construidas en esta III Fase como ser:

• Invernadero de producción Hortícola
  • 2 Cabañas de alojamiento con 5 habitaciones dobles completamente equipadas
  • Aula de cocina con todos sus accesorios.
  • Así como acondicionamiento de la Escuela de Empoderamiento de Genero.