Durante la reciente visita del personal de Camín Real de La Mesa de Asturias España, se desarrollaron actividades relacionadas a mejorar las capacidades culinarias de las mujeres que forman parte del módulo actual de empoderamiento de la Escuela de Genero; así como también se desarrollaron una serie de talleres dirigidos al personal de cocina de los restaurantes de la zona, específicamente restaurante Chamorros.

Las jornadas de capacitación dirigidas a las mujeres de la Escuela, se realizaron en 2 jornadas: A y B, en las que se capacito a las féminas de las comunidades de Salitran y Cacao, en estas jornadas se elaboraron una serie de recetas españolas, practicas, con productos de fácil acceso en el mercado local y que son una alternativa saludable a la cocina tradicional de la zona.

También se enseñó al personal de cocina del restaurante Chamorros, a eficientizar los insumos para cocinar y poder diversificar la oferta gastronómica al público de este importante restaurante de comida de la zona norte de Honduras.

Estas acciones fueron desarrolladas por Elvira Fernández (Viry) y Victoria Redruello; quienes durante las jornadas desarrolladas lograron potenciar las capacidades de las mujeres meta de la Escuela, para con esto mejorar la nutrición familiar al elaborar platos saludables y económicos que son una alternativa culinaria.

La jornada culmino con la realización de una feria gastronómica de cocina española, la cual se realizó en el restaurante Chamorros y sirvió como oferta de platillos tradicionales de la cocina española, como una alternativa culinaria practica y nutritiva para implementar.