“El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando” Paulo Coelho

Tomalá-Carbajales; es la nueva senda, que se impulsara en la II etapa del Proyecto “Camino de los Sueño” beneficiando8 comunidades en este transepto. Al igual que en su primera etapa el objetivo principal de este Proyecto se mantiene en: Impulsar el desarrollo de las Mujeres desde una perspectiva de Género y emprendedurismo. La potencialización de los recursos naturales, turísticos e históricos de la zona se vinculan directamente, al ser el marco en que se realizan las acciones de cada comunidad involucrada.

Mantener, rescatar y re-valorizar; las costumbres, leyendas, gastronomía, así como el legado histórico de la época del Oro del Banano, es de los mayores aportes de este proyecto tanto en su zona de influencia, como en el contexto nacional.

Caminar sobre el terraplén, es adentrarse al corazón mismo de las comunidades, es como si este fuera la vena Horta, ya que mientras el tiempo dio paso, los pueblos se mantuvieron, crecieron a su costado y continua siendo el lazo de conexión entre ellos.

El terraplén en esta zona se ha conservado en su mayoría; identificando hasta el momento una ruta de 19.2kms de Tomalá hasta Ilamapa; continuándose con el papeo completo del resto de la zona en los próximos meses.