El marco del proyecto Escuela para la Igualdad y Empoderamiento de las Mujeres Rurales. Fase III; se contó con la visita y acompañamiento de la nutricionista, dietista y entrenadora personal Lidia Bastián; quien realizo un proceso de acercamiento y vinculación entre el Club Deportivo Real Oviedo y la Academia de Futbol Chamorro, de la comunidad garífuna de Corozal, en el municipio de La Ceiba, departamento de Atlántida.
Durante su estadía en Honduras, comprendida entre el 12 y 13 de octubre, realizo jornadas de asesoramiento nutricional a las mujeres que forman parte del grupo meta de las Escuela de Empoderamiento de Genero de las comunidades de Cacao y Salitran específicamente; así como el desarrollo de varios talleres de orientación y nutrición alimentaria para los menores hijos de estas mujeres que forman parte de la Escuela, bajo la modalidad de Cocina Divertida.