El 25 de mayo del 2019 en las instalaciones de la Escuela para la Igualdad y Empoderamiento de Mujeres Rurales se realizó como proyección social una Feria de Salud contando con atención médica en odontología, medicina general, ginecología a pobladores de la comunidad de Cacao Jutiapa, Atlántida y caseríos aledaños. Así mismo se brindaron servicios de belleza para las mujeres y juegos educativos infantiles.

La Escuela para la Igualdad y Empoderamiento de Mujeres Rurales es un centro de educación no formal, que ha venidos a marcar estándares de igualdad y sobre todo a arcar cambios en las mujeres que la conforman.

Esta importante actividad fue liderada a través del CIGACCH (REMBLAH- CIFH-ONCC-DS) en coordinación y con el apoyo de:

• La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+)
  • Instituto Nacional de la Mujer (INAM)
  • Fundación Parque Nacional Nombre de Dios (FUPNAND)
  • Cruz Roja Hondureña, Ashomplafa
  • Municipalidad de La Ceiba
  • Municipalidad de Jutiapa
  • Secretaria de Salud-Regional Atlántida.

Sé obtuvo también el apoyo de LEYDE y PEPSI con la donación de bebidas hidratantes.

Se logró la atención gratuita a 150 personas en los diferentes tipos de consultas médicas. Fue satisfactorio evidenciar el agradecimiento de pobladores de la comunidad por esta actividad.

Cabe destacar que el Presidente de la Republica ha impulsado a través de un PCM-030-2015 priorizar la actividad física y nutrición en las Instancias Gubernamentales y No Gubernamentales. En apoyo a ello es de nuestro interés el desarrollo de actividades como esta, que busca hacer conciencia en el cuidado de la salud y la importancia de mantener un chequeo diario y rutinario para detectar a tiempo cualquier tipo de enfermada.