Del 30 de julio al 01 de agosto del 2019 en las instalaciones de la Escuela para la Igualdad y Empoderamiento de las mujeres Rurales se llevó a cabo el talle “Fortaleciendo las Bases hacia la Igualdad en los Derechos Humanos de las Mujeres Rurales”.

El taller tuvo como objetivo dar a conocer y ejercer los derechos que como mujeres les asisten, y de la misma manera tomar conciencia sobre la NO discriminación y la violencia contra la mujer. Así mismo dar a conocer temas sexuales para evitar sufrir de violencia contra su dignidad de mujer.

La jornada fue dirigida a la Red de Mujeres Rurales de la Escuela de Empoderamiento de Género y fue facilitada por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) y Ciudad Mujer La Ceiba.

Durante el taller las participantes desde la práctica vieron la importancia de participar en la defensa y la exigencia de sus derechos, a tomar decisiones sobre sus cuerpos, opciones y deseos en lo que se refiere a su salud, sexualidad, vida reproductiva, su género y sus derechos humanos.

La Red de Mujeres Rurales de la Escuela durante este taller visito el Centro Ciudad Mujer La Ceiba, se hizo un recorrido visitando los módulos:

• Asistenta económica
  • Salud sexual y reproductiva
  • Atención a la violencia contra la mujer
  • Atención a las adolescentes
  • Educación comunitaria y de atención infantil.

Cada módulo dio a conocer los servicios que presta y como las mujeres pueden acceder a esos beneficios.