El 25 de abril en las instalaciones de la Escuela para la Igualdad y Empoderamiento de las Mujeres Rurales se realizó en lanzamiento de los instrumentos de Género de MiAmbiente+ y la firma de convenio de cooperación entre La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAM), MiAmbiente+ realizó el lanzamiento de tres herramientas:

1. Estrategia de Equidad de Género y Medioambiente,
  2. Plan de Acción para la Inclusión De Género y
  3. Guía Metodológica para la Implementación de la Perspectiva de Género en el Desarrollo de Proyectos Medioambientales.

Las cuales guiarán las acciones institucionales para avanzar en la inclusión de la perspectiva de género en el accionar ambiental, procurando que los esfuerzos sean sostenibles en el tiempo y así impulsar una cultura institucional de género. Los instrumentos de género presentados fueron preparados por MiAmbiente+ con la participación activa de la REMBLAH a través de la Escuela.

En ese sentido, la importancia del lanzamiento de los instrumentos, es para aplicarlas como una estrategia que contribuya en el buen accionar de la Escuela.

La firma del convenio se realizó con el fin de establecer compromisos y aunar esfuerzos en favor de las mujeres en el marco de su planificación y ejecución de proyectos. Con este acuerdo se fortalece la inclusión y participación activa de las mujeres en los temas que competen a biodiversidad, cambio climático, manejo der recurso hídrico, gestión de residuos sólidos entre otros en los que las mujeres juegan un papel preponderante.

Este importante evento se realizó con la participación de un aproximado de 92 personas; representando sectores de gobiernos, sociedad civil y medios de comunicación.