La Escuela para la Igualdad y Empoderamiento de la Mujeres Rurales participo del 20 al 22 de octubre del 2019 en el II festival gastronómico con el tema “Tradiciones Culinarias del Caribe Hondureño”.

Este evento se realizó en Santa Rosa de Copan en el Centro de Convenciones y Exposiciones AGAC. El evento consistía en exposiciones y talleres para todos los gustos y necesidades. Estaba dirigido a estudiantes, restaurantes, hoteles, cafeterías y público en general.

También hubo exposiciones y stands de proveedores de diferentes elementos de interés para restaurantes, hoteles y cafeterías en el cual se pretendía generar un ambiente de negocios e intercambio de experiencias.

Se contó con la participación de chefs nacionales e internacionales. Las mujeres de la etnia garífuna y pertenecientes a la Red de Mujeres Rurales de la Escuela dieron a conocer su “gastronomía y cultura”.

A través talleres de capacitación, baile y productos, expusieron y visibilizaron su gastronomía durante el evento. Se realizó una presentación de cómo se prepara el Rice and Bean y Albóndiga, preparación de sopa marinera, esta actividad estuvo liderada por el chef Erli Lalin con el apoyo de las compañeras y la presentación y preparación de pan de coco, y sopa de pescado.

La participación de las mujeres de la escuela en estos espacios abre oportunidades para ellas y visibiliza el accionar de la escuela, también da oportunidad de establecer sinergias con importantes actores.

La actividad fue liderada por la Red de Manejo del Bosque Latifoliado de Honduras en conjunto, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), el Observatorio Nacional de Cambio Climático (ONCCDS), El Colegio de Ingenieros Forestales de Honduras (CIFH) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

Además se contó con el apoyo de la Cámara de Turismo de Santa Rosa de Copan.