Con el objetivo de fomentar la asociatividad e impulsar a la mujeres de nuestra escuela como “agentes de cambio”; se ha establecido el primer grupo de Mujeres Emprendedoras de Cacao, quienes a través del trabajo conjunto han dado inicio a la realización de diversas actividades de generación económica que les permita fortalecerse e instituirse como una empresa formalmente constituida.
La escuela propicia los espacios de instrucción, asesoramiento y producción, ya que cuenta con las instalaciones, equipo y personal técnico capacitado en el área que orientan las iniciativas generadas en el grupo de mujeres.

Emprender con valores de formación y responsabilidad social

Planificación, el trabajo en equipo, la optimización de los recursos (humano, tiempo y materia prima) y la producción verde son algunos de los valores que se recalcaron en el desarrollo de la primera actividad comercial del grupo.
Visualizar un producto, desarrollar una imagen, establecer el presupuesto, asignar precio, buscar un mercado seguro, comercializar y producir son algunas de las acciones que realizaron las alumnas de la escuela; de esta manera, se permite involucrar y desarrollar las habilidades y potencialidades de cada una dentro de la empresa.
El grupo de mujeres se subdivide en equipos de trabajo para la preparación y producción del producto, de manera que cada una pueda ocupar un rol dentro de cada proceso de la actividad en desarrollo.
Cabe destacar el compromiso, empeño y la calidad, mostrada por cada una de las alumnas.

Producción Verde

Teniendo en cuenta la generación de desechos que genera cualquier actividad económica; se empleó el uso de empaques a base de papel, a manera de reducir el uso de envoltorios de plásticos.
Actividad innovadora y de mucho impacto en la comunidad, ya que la misma se ubica en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Nombre de Dios y cuenta con un atractivo natural como la Laguna de Cacao dentro de sus límites geográficos