Ela Lopez, coordinadora de la Escuela de igualdad y Empoderamiento de la mujer rural, se reúne con mujeres emprendedoras de la comunidad Garífuna de Corozal y promueve un acercamiento con las ME, durante a la jornada de elaboración de productos derivados del maíz que realizaron las mujeres MultiEmprendedoras de la comunidad de Cacao en la cocina de la Escuela.

La experiencia fue valiosa y a la ves despertó en las mujeres de Corozal el interés de mejorar en la organización y planificación de sus actividades individuales como emprendedoras.

La tamaleada y eloteada tuvo gran éxito y cabe mencionar que mujeres, niñas, niños y hombres disfrutaron del servicio incluyendo un tours “El Tour del Maíz” donde las ME dieron a conocer todo el proceso de producción y como mujeres se sienten orgullosas de haber creído en ellas mismas (empoderamiento/autoestima) y haber logrado unir familias mediante su evento.